MY NAME IS…..

Sabias que…….. Aunque para muchos naming y branding puedan sonar a chino, es tan solo inglés, como el omnipresente marketing. De hecho, ambos términos son dos partes fundamentales de él, y son puntos de partida básicos para lanzar y dar a conocer una nueva marca comercial.

Naming: viene de vocablo inglés para nombre, y se describe como “las técnicas para la creación del nombre de la marca […]”. Por tanto, en el naming se trata de nombrar, bautizar… dar nombre a una marca. Es el primer paso para dotar de significado a una marca: un nombre adecuado dice mucho de la marca, la hace más atractiva y, sobre todo, más reconocible.

Branding: es el “proceso de hacer y construir una marca […]” (del inglés, brand equity). En este proceso, es donde una vez escogido el nombre, se desarrolla toda la identidad corporativa (símbolo, logotipo), así como el posicionamiento y el desarrollo de esa marca en el mercado.

En este proceso es donde el diseño gráfico juega un papel fundamental, como herramienta para crear la identidad y los rasgos característicos de la marca, que la dotan de su propia personalidad (siempre acorde a los objetivos de la empresa) y, en definitiva, lo que la va a diferenciar del resto de marcas.

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